En esta oportunidad estuvimos en el barrio Los Almendros, donde las necesidades son muchas, pero sin dudas la falta de agua potable es el mayor problema que enfrentan todos los días los vecinos, al igual que otros barrios periféricos
Otra gran preocupación, es la falta de transporte público para que los chicos puedan ir a la escuela, situación que se agrava al tener que cruzar la ruta nacional N° 7 con el riesgo que ello implica.
Vemos que se sigue haciendo política sin tener en cuenta las prioridades, siendo la gente con menos recursos la que más tiene que gastar, dado que al carecer de agua necesitan instalar bombas, al no tener gas, tienen que comprar garrafas y al no tener un medio de transporte que los acerque, tienen altos costos de movilidad.
Los vecinos se sienten aislados y olvidados. “La ciudad creció y se expandió más allá de la ruta, pero pareciera que la municipalidad esto no lo ha notado, dado que las obras solo se hacen en el centro”, así lo indicaron los integrantes de la sociedad de fomento de los Almendros.