Nuestra intención es poder visitar todas las sociedades de fomento que estén en funcionamiento y quieran recibirnos. Entendemos que ellos son las personas más indicadas para realizar el mejor diagnostico del barrio, conocen a sus vecinos, saben que les falta y que no, establecen prioridades, se organizan y con gran dedicación y paciencia golpean puertas constantemente en busca de soluciones.
“El Güemes” no es la excepción a la regla, dado que como la mayoría de los barrios periféricos, carece de los servicios mas básicos. Nos manifestaron que no cuentan con agua ni con las cloacas. Respecto al agua la llegada de un importante hipermercado a la zona, les abrió las esperanzas, pero respecto a las cloacas según la municipalidad es imposible su realización dado que no dan los niveles de los terrenos.
El referente del Pro en Junin, Pablo Petrecca manifestó “todavía no puedo entender como en Junín, existen barrios que no tienen agua potable para tomar, algo tan vital para la vida!. Esta debería ser la prioridad número uno de cualquier gobierno local, por sobre cualquier otra obra pública”.