Reunión con los Foros de Seguridad

En la noche del Viernes, Pablo Petrecca, junto con los candidatos a concejales; Fiorini, Rosa, Hernández, Quaglia y Di Giorgio, nos nos reunimos con los miembros de los foros de seguridad de la ciudad, y mantuvimos una reunión para tratar el tema seguridad.

Por los foros estuvieron presentes: Adriana Pugliesso y Raúl Parejas, presidente y vicepresidente del Foro Municipal; Osvaldo Giapor, presidente del foro vecinal de seguridad Nº 1, Jose Silva presidente del foro vecinal de seguridad Nº 2 y el Director de Seguridad de la Municipalidad, Victor Knappe.

En primer lugar los representantes de los foros manifestaron su preocupación por el posible traslado de la policía rural de Junín, a la localidad de Pehuajo.

Luego se intercambiaron opiniones sobre el mapa del delito, la distribución de las cuadriculas y la tasa complementaria de seguridad. Indicaron que la Provincia de Buenos Aires, está ausente en materia de seguridad, que no brinda los recursos y que por lo tanto, la policía no tiene las herramientas adecuadas para actuar y que la tasa no puede cubrir todas estas falencias.

A su turno, Petrecca expuso las propuestas del Pro en materia de seguridad, indicando que “nuestro ideal es la creación de policías comunales, con sus correspondientes recursos, siendo el Intendente el responsable máximo de la fuerza; pero para eso se necesita de modificaciones de leyes y el acompañamiento del resto de los municipios y como es una medida a largo plazo y los vecinos nos exigen respuestas inmediatas, hasta lograrlo, nuestra intención es crear policías mixtas, patrullas municipales, como ya funcionan con éxitos en otras localidades, designando y jerarquizando a mas inspectores quienes deberán estar cerca del vecino, recorriendo cada barrio y en contacto directo con las fuerzas policiales.

Debemos trabajar en la prevención, aun estamos a tiempo y las patrullas municipales ayudan para esto, creando un plan de alerta y anillos de control y contención, en donde el vecino ayude a proteger su barrio, vinculando cada barrio con un responsable policial, con teléfonos directos a los responsables más cercanos. Esto sumado a las instalaciones de más cámaras de seguridad, llevando las mismas a los barrios periféricos en función al mapa del delito”. Estoy seguro que el vecino estará dispuesto afrontar el costo de las mismas con tal de sentirse más seguro, dado que en todas nuestras recorridas nos manifiestan que la seguridad es lo que más le preocupa y sobre lo que nos piden que trabajemos.

 

Deja tu comentario