El PRO comenzó una campaña informativa sobre el voto joven

La agrupación Jóvenes PRO Junín se encuentra realizando jornadas de difusión e información, para que los adolescentes de entre 16 y 18 años puedan votar.

Bajo el liderazgo de Laura Ricchini, la Juventud del PRO Junín, conversó con cientos de jóvenes en la vía pública, quienes interesados se interiorizaron sobre la posibilidad de emitir su voto a partir de las próximas elecciones.

Por tal motivo, todos aquellos que quieran hacerlo y no hayan renovado su DNI, deberán iniciar el trámite antes del 30/4 en el Registro Civil o el Centro de Documentación Rápida que corresponda, con un costo de $35. Todo aquel que cumpla 16 años antes del 27 de octubre y tenga su DNI renovado al momento de las elecciones, podrá votar. De lo contrario no será incorporado a los padrones y por lo tanto no podrá emitir su voto.

Pablo Petrecca, presidente del Pro Junín, expreso su preocupación por la falta de publicidad e información al respecto, por parte del gobierno nacional: “Nos encontramos con un montón de jóvenes y padres, que no tenían ni idea que deben renovar su DNI. Hay muchos adolescentes con ganas de participar y de hacerse escuchar, pero si no realizan este trámite, no podrán votar.

 

 

 

 

Deja tu comentario