Porque esa es nuestra forma de actuar, es nuestra forma de proceder, de gestionar y ya es nuestro estilo de trabajo.
Dialogaremos como lo hicimos desde el comienzo (10/12/2013), con cada uno de los proyectos presentados, con el llamado de la mesa multisectorial, con la asistencia a los foros de seguridad, etc. Y es por eso que también acepté el llamado del Intendente y estuve presente en su despacho, a pesar de considerarlo tardío y con un claro interés electoral.
El diálogo no es una foto. El diálogo se demuestra con cada una de nuestras actitudes y es por eso que allí estuve, para nuevamente poner en agenda los temas que le preocupan a los vecinos de nuestra ciudad.
En lo personal, como vecino me gustaría creerle, me gustaría imaginar que su convocatoria es honesta, pero lamentablemente su accionar en estos casi 12 años, me hacen pensar que no es así.
Entonces, ¿qué debería hacer? si me niego a este “oportuno” llamado al diálogo parece que no quiero soluciones, que especulo, y si asisto, puede ser usado para que el intendente cubra su falta de soluciones. Yo también quiero soluciones para los vecinos, ahora, ya, pero es este el camino? Con conferencia de prensa, con una foto, con publicidad en los medios, dejando de lado a varios sectores, concejales, sociedades de fomento, distintas entidades intermedias y sociales?
La verdad es que hoy, ambos tenemos roles diferentes. Meoni ha tenido la oportunidad y la responsabilidad de encontrar soluciones a los problemas, y no lo ha hecho, no pudo en 12 años, resolverlos.
Con Laura, tenemos otra responsabilidad. Nuestro rol no es el de gobernar, esa es la responsabilidad de Intendente. Nuestro rol es proponer, legislar y controlar. Y esto lo hemos hecho desde el primer día. Presentamos más de 60 proyectos, muchos de los cuales no fueron siquiera debatidos.
Nuestras propuestas en relación a la seguridad han sido muchas: senderos seguros, alarmas comunitarias, programa alerta, llamado a constitución de los foros vecinales, modificación y reconstitución de la comisión de seguimiento de la tasa complementaria de seguridad, mayor iluminación en los barrios de la ciudad, etc.
También hemos realizado muchos aportes sobre el tránsito: declaración de la emergencia vial en la ciudad, delineamiento de las sendas peatonales, sendas para ciclomotores, programa municipal de ciclovías, estacionamientos para motocicletas, instalación de nuevos semáforos en esquinas peligrosas de la ciudad, mayor concientización y controles de tránsito por parte de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, instalación de reductores de velocidad en diferentes zonas de la ciudad y estacionamiento medido diferenciado para descongestionar la zona más céntrica.
También ofrecimos, el año pasado, año no electoral, compartir experiencias de transporte público de la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y Pergamino.
Siempre hemos dialogado, desde el momento que fuimos elegidos, y seguiremos por este camino. Creemos que el ámbito legítimo de la discusión y del diálogo es el lugar para el cual fuimos elegidos, el Honorable Concejo Deliberante. Y es en ese espacio donde propondremos y debatiremos los temas que le interesan a los vecino de Junín, y que tanto nos preocupan. Será desde ese lugar, y en conjunto con todos los bloques. No creemos que tengan que hacerse desde reuniones aisladas, dejando por fuera la representación de todos los ediles que fueron elegidos por el voto democrático. Es decir, lo haremos en el marco legal y natural y a través de los roles que cada uno deba desempeñar.
A los vecinos de Junín quiero darles una tranquilidad: cualquier propuesta que acerque el Ejecutivo y sea útil para solucionar los problemas de la ciudad va a contar con nuestro apoyo, pero sin especulaciones políticas y/o electoralistas. La analizaremos y propondremos cualquier mejora que a mi equipo de trabajo se le ocurra. Estaremos con una visión positiva, a favor de nuestra ciudad y nuestra gente. Pues creemos en el diálogo, pero en un diálogo productivo, sin mezquindades y oportunismos; siempre fue nuestra visión en el pasado, en el presente y la sostendremos en el futuro cuando los vecinos nos elijan para gobernar nuestra ciudad.
Nota: la foto corresponde a la reunión mantenida hoy en el despacho del intendente. A mi lado, la carpeta con los 63 proyectos presentados por nuestro bloque.