Dialogar, por los problemas de los vecinos

Pablo

Iremos al diálogo, pero no nos haremos cargo de los fracasos de esta gestión. El diálogo no es una foto de campaña, el diálogo es una forma de gestión.

En condiciones normales, no debería resultar extraño que un Intendente llame al diálogo. Es más, debería ser algo de todos los días, planificar y debatir políticas públicas que perduren por los años, independientemente del Intendente de turno. Lo extraño es que después de 12 años de gestión y tras cerrar todas las puertas de diálogo, lo hagan ahora, a meses de las elecciones. Es difícil creer en los diálogos cuando nos trataron de mentirosos, irresponsables y mafiosos.

Nos sorprende la actitud de Mario Meoni, tan diferente a la que mostró en toda su gestión, y sinceramente tenemos muy pocas expectativas de que sea un llamado a un debate serio y constructivo. No obstante ello, el Pro estará sentado en esa mesa de diálogo. De todas formas, esperamos que estas acciones no estén destinadas a promocionar una imagen electoral que poco tiene que ver con la realidad del trabajo diario. El diálogo no es una foto de campaña, el diálogo es una forma de gestión

Hace un año y cuatro meses que estamos en el Concejo Deliberante. Nuestras bancas y nuestra oficina no cambiaron de lugar. No hace falta llamar a una conferencia de prensa para ir al diálogo, con solo pasar y golpear la puerta del bloque, ya es más que suficiente. Desde el primer momento llevamos ideas y propuestas que beneficien a los vecinos, las que daban respuestas a muchos problemas; a modo de ejemplo: sobre el transporte público, tras el contacto realizado con la empresa de la localidad de Pergamino, a cambio solo recibimos chicanas y risas. Presentamos 36 pedidos de comunicación al Ejecutivo y solo recibimos respuestas en 8 de ellos. Un caso concreto: pedimos informes sobre el estacionamiento medido, lo pedimos, para poder aportar mejoras (como la que propusimos recientemente para diferenciar las tarifas) y nunca recibimos respuestas.
Tampoco se escuchó a los profesionales, ni se tuvo en cuenta el trabajo del Plan Estratégico a la hora de trasladar la terminal.

Sin dudas la seguridad es el principal tema que debemos tocar. En mayo del año pasado presentamos tres propuestas de programas. Una de ellas fue la de senderos seguros. , que ante la falta de respuestas a nuestro proyecto, comerciantes de calle Benito de Miguel, tuvieron que agruparse para realizar algo parecido.

Sobre el tránsito del cual se reconocen errores, recuerdo cuando su secretario de gobierno ninguneó la participación ciudadana a través de la audiencia pública y expresó que no podía salir nada bueno del Concejo. Hoy, pasaron ya 6 meses de la declaración de emergencia y no tenemos novedades.
No hubo intenciones de diálogo. Como tampoco existieron tales intenciones en el armado del presupuesto del año 2015, cuando proponíamos mejoras en la red vial, el basural, y en acción social. Y mucho menos hubo diálogo, sino más bien un pacto, hace solo unos pocos días, al momento de la distribución de cargos en el Honorable Concejo Deliberante.

Pero miremos para el futuro, tenemos muchas ideas que queremos implementar a partir del 10 de diciembre, algunas ya las presentamos como proyectos en el Concejo y fueron rechazadas, y con todo gusto podemos volver a tratarlas. Celebramos el diálogo, allí estaremos porque esa es nuestra naturaleza, siempre que tratemos y busquemos soluciones a los cientos de problemas que tienen nuestros vecinos, pero pediremos respuestas concretas y no nos haremos cargo del fracaso de esta gestión en estos 12 años.

Deja tu comentario