Transformadores

Transformadores

En el HCD, volvimos a ingresar un nuevo expediente por los transformadores de nuestra ciudad, dirigido al OCEBA (Organismo de contralor).

Es que la causa por la muerte de 8 personas trajo mucha preocupación (http://junin24.com/49788/se-comprobo-que-en-junin-murieron-8-personas-por-los-transformadores-con-pcb.html)

Te recordamos que el 05/08, iniciamos el expediente N° 9221/14, que luego fue aprobado por unanimidad por todos los bloques del Concejo, bajo la comunicación N° 43/14.-

Allí entre otras cosas, solicitamos un detalle de cada uno de los transformadores existentes en el partido de Junín, indicando su ubicación y el mantenimiento dado a los mismos y si poseían o no PCB (Te lo recordamos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.602604193193885.1073741962.336732463114394&type=3)

En esa oportunidad Eden solo nos respondió por escrito que “los transformadores son equipos cerrados, herméticos, que la distribuidora mantiene en óptimas condiciones, en estricto cumplimiento de la resolución 811/02 y modificatorias del organismo de contralor (OCEBA). Estos equipos son relevados periódicamente y se informa su resultado al entre regulador”.

No conformes con esa respuesta, solicitamos a los directivos que se presenten en el salón azul del HCD. Lo hicieron, quienes indicaron que los transformadores de nuestra ciudad no contenían PCB (según sus manifestaciones).

Por lo expuesto y para llevarte tranquilidad, es que solicitamos un nuevo pedido, esta vez al Organismo de Contralor (OCEBA) y que además de brindar la información detallada por comunicación 43/14 nos agregue las declaraciones juradas resultantes de los diferentes relevamientos realizados a los transformadores en los últimos 5 años, en cumplimiento a lo establecido en la resolución 811/02.

Este expediente ahora será debatido en las comisiones del HCD en conjunto con el resto de los bloques.

Sabemos que es un tema que te preocupa y mucho y no es para menos, se comprobaron casos de muerte, por tener transformadores con PCB. Seguiremos desde nuestro lugar, luchando y peticionando hasta que todo se aclare y se cumplan las normativas vigentes

Deja tu comentario