Como lo hacemos todas las semanas, nos reunimos con el equipo de trabajo. En esta oportunidad contamos con la grata presencia de la diputada nacional Soledad Martinez
Además, compartimos la entrevista realizada a Soledad en el programa Reporte Especial:
-¿Cree que puede haber un acuerdo entre el Frente Renovador y Pro de cara a las PASO?
-Hoy creemos que no, de hecho en estos días Mauricio Macri fue muy concreto en su propuesta de sostener nuestro espacio en el Pro con el acuerdo que ya teníamos con Elisa Carrió y con Ernesto Sanz y el radicalismo, entendemos que esa va a ser la propuesta que terminaremos ofreciéndoles a los argentinos, sin el Frente Renovador, y creemos que tenemos una propuesta distinta, estamos viendo que la sociedad se va a manifestar en octubre entre una propuesta de continuidad, que es la del Gobierno nacional, y una de cambio, que es la que propone Mauricio Macri, entre esos dos espacios va a estar la elección de la gente.
-Sin embargo en la provincia de Buenos Aires el macrismo no lidera las encuestas.
-Hoy tenemos al candidato presidencial, a Mauricio Macri, que es uno de los dos mejor posicionados en la Provincia, junto a Daniel Scioli, y eso se va replicando también a nivel local. Hoy en Junín nuestro candidato no sólo lidera las encuestas sino que lo reconocemos cuando hablamos con los vecinos, a veces los dirigentes nos dejamos llevar por las encuestas, cuando en realidad lo que importa es la opinión del vecino, cuando tomamos mate, recorremos los barrios, como hace Pablo (Petrecca) todas las tardes.
-¿Cree que es posible gobernar con un estilo distinto al del Gobierno, con más consenso y menos disputas permanentes?
-Estamos convencidos que sí, no sólo que podemos, sino que es lo que necesita la Argentina, un poco de calma, menos crispación, volver a algunos valores y costumbres que tenemos los argentinos, lo hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires, donde no sólo hemos privilegiado los intereses de los vecinos, sino también dado las discusiones que hubo que dar, sin pensar si afecta intereses o no, estamos convencidos que Mauricio tiene la firmeza para hacerlo. Y también hemos gobernado la Ciudad sin mayoría automática, dialogando con quienes piensan distinto, y lo mismo hicimos en Vicente López, donde también somos gobierno.
-¿Qué ocurre con el juego, que se sabe que destruye las familias? Le pregunto porque no lo he escuchado a Macri pronunciarse sobre el tema.
-En la Ciudad de Buenos Aires hemos sido bastante estrictos con este tema. De hecho no había legislaciones sobre el juego y se dictaron durante nuestro gobierno. Creo que el próximo gobierno no sólo tiene que atender el tema del juego, sino también otros espacios de poder que han ganado muchísimo terreno durante el gobierno kirchnerista y la verdad es que no tendría que haberles ido tan bien, hay rubros y grupos de poder que han ido concentrando muchos recursos, son discusiones que hay que dar, y hay que hacerlo con mucha preparación.
-¿Cómo explica los altos índices de intención de voto del gobernador Daniel Scioli?
-Es difícil de explicar, más allá que hay mucha gente que no sé si lo elije a Daniel Scioli, sino que ven en él a un representante del kirchnerismo. Nosotros hemos sido muy críticos de su gestión de gobierno, no sólo por el estado de las rutas y de economías regionales, sino también en la seguridad, este último volantazo más publicitario que real es preocupante, ciudades como Junín, que antes no sufrían el flagelo de la inseguridad hoy lo viven mucho más cercano. Desde nuestro espacio vamos a ofrecer una gran candidata a gobernadora, que es María Eugenia Vidal, alguien que se ha preparado, que ha demostrado que puede hacerse cargo de los problemas, y respetando también a quienes creen que Scioli puede ser una buena opción.