Respetar los semáforos, respetar la vida

SemaforosCada día me asombro más del poco valor a la vida y cero respeto a las normas de tránsito que tienen muchos de nuestros vecinos; que aún, arriesgando su propia vida, pasan los semáforos en rojo, como si los mismos no existieran.

Si bien esta conducta es habitual verla en la mayoría de los cruces donde hay semáforos, nuestra preocupación y la de muchos vecinos que nos escribieron se centro en la Av. Intendente de La Sota. Una avenida de alto tránsito y elevada peligrosidad.

En respuesta a los reclamos de los vecinos de la zona, enviamos a nuestros voluntarios, para que realicen un relevamiento. El resultado fue muy preocupante: el 95% de los motociclistas, paso el semáforo en rojo. También lo hicieron varios autos.

Otra cuestión que tampoco ayuda, es la falta de coordinación que tienen los semáforos durante todo el trayecto de la Avenida, lo que arroja que la circulación vehicular no sea fluida.

Por tal motivo, hoy ingresamos al concejo, un pedido de comunicación al departamento ejecutivo, para que implemente controles con inspectores de seguridad vial, a fin de educar, concientizar y lograr los hábitos para el respeto a las normas
También solicitamos que se implemente la “Onda Verde” para lograr una mejor circulación.

Te acompañamos el proyecto;

Sr. Presidente del H.C.D
Dr. Patricio Fay
S________/________D:

Visto:
La semaforización realizada en el último tiempo sobre la Av. Intendente de la Sota de nuestra ciudad, y,
Considerando:

Que la semaforización, para ser efectiva debe brindar cruces de calles seguros a los peatones que transiten por la zona, y a la vez permitir una circulación vehicular más ordenada a fin de mejorar la situación del tránsito en la ciudad.
Que, puede verse a diario que el tramo de Av. intendente de la sota presenta dos problemas particulares en este sentido. En primer lugar, hay una muy baja proporción de vehículos de diferente porte que respeta efectivamente la luz roja de los semáforos, poniendo así en riesgo la integridad de los peatones que por allí circulan, e incrementando las posibilidades de que ocurran siniestros viales, en una avenida de alta peligrosidad generada por la gran densidad de tránsito que circula por la misma. En segundo lugar, la línea de semáforos no presenta la conocida onda verde, por lo que se generan demoras e inconvenientes hacia quienes transitan en diferentes vehículos y que efectivamente cumplen con las normas de tránsito.

Que, todo cambio precisa de la correcta adaptación por parte de la ciudadanía, siendo obligación y responsabilidad del gobierno local el realizar las campañas de educación y concientización a los vecinos hasta tanto los conductores logren el hábito de respeto por las normas de tránsito, para que los esfuerzos realizados no se conviertan en acciones llevadas a cabo en vano.
Es por eso que este bloque de concejales de Unión Pro eleva para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

COMUNICACIÓN

Artículo 1: Solicítese al D.E. y por su intermedio a la secretaría correspondiente, que tenga bien considerar la posibilidad de implementar presencia constante de agentes de seguridad vial, sobre la avenida intendente de la sota, en aquellas esquinas en donde hay cruces semaforizados, con el objetivo de concientizar, educar y alertar a quienes transitan dicha arteria, hasta tanto se logre la correcta adaptación de los mismos.
Artículo 2: Solicítese al D.E. y por su intermedio a la secretaría correspondiente a fin de que tenga bien considerar la factibilidad de implementar el sistema de onda verde con el objetivo de reducir las demoras e inconvenientes ocasionados por la falta del mismo y lograr así un tránsito más fluido.
Artículo 3: De forma

Deja tu comentario