Desde nuestro espacio, consideramos que toda ciudad que se quiera pensar a largo plazo, necesariamente debe contar con un Plan Estratégico, es por eso que vemos con muy buenos ojos la creación de la Agencia, que si bien ya existía desde el año 2001, en esta oportunidad notamos que posee otro impulso, materializado con una oficina propia.
La participación mixta de entidades públicas y privadas hace garantizar que los planes se lleven a cabo y que las políticas de estado se concreten, independientemente del gobernante de turno.
A su vez, la conformación del comité ciudad, permite el protagonismo de las distintas entidades de la comunidad, dándole un marco plural al plan.
Como espacio politico, realmente esperamos que en la práctica, el plan se desarrolle con la participación activa de todos los actores de la comunidad que así lo deseen y que su armado este por encima de los intereses políticos del intendente de turno, tal como expresa la teoría de la norma legal que regula su funcionamiento y aplicación