Al igual que lo hicimos el año pasado, en el Mes Internacional de la Mujer, homenajeamos a 12 mujeres de la ciudad reconociéndolas como «Mujer del año 2015».
En una jornada llena de emociones y de historias que valen la pena conocer, realizamos la entrega de certificados a mujeres de Junín, que fueron postuladas y elegidas en nuestro facebook. El evento se desarrolló el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento «Eusebio Marcilla».
Allí pudimos escuchar y emocionarnos con las historias de 12 mujeres que marcan la diferencia todos los días, no por ser las más conocidas o famosas, si no por sus aportes, sus valores, su trabajo, sus fortalezas y sus historias.
Todas son mujeres que con su esfuerzo, trabajo, solidaridad y lucha dan el ejemplo y nos motivan a hacer un poco mejor día a día.
Estas son las mujeres y sus historias:
Patricia Espíndola
Patricia da lo mejor de sí a todos los abuelos que cuida en su propia casa. A pesar de ser un trabajo difícil, ella lo hace con mucho amor brindando contención afectiva y cuidados especiales a los abuelos que ya no pueden vivir solos. Su trabajo es invalorable, debido a que los abuelos se sienten como en su propia casa y esto hace más fácil esta etapa de la vida.
Beatriz Palacios
Es la fundadora de la ONG «Mamá Luz de Esperanza» que se ocupa de acompañar, contener y formar a las madres solteras del barrio La Celeste. Ella hace todo a pulmón con su familia, poniéndose al hombro problemas de otras personas sin contención.
Sor Mabel
Por su trabajo anónimo y silencioso durante todos los días del año, por su calidez y bondad en la atención de los abuelos y abuelas del Hogar de Ancianos de las Hermanitas de los Desamparados, Sor Mabel recibe el homenaje a las siete Hermanas que atienden a los más de cien abuelos y abuelas del Hogar.
Silvia Di Santo
Es una ginecóloga de nuestra ciudad, que trabaja las 24 hs. del día, todos los días del año. Se encarga de urgencias, atiende a sus pacientes en el hospital y en su consultorio, dedicando en cada caso todo el tiempo necesario. Es de esas personas que aman su profesión, que viven para su profesión y ello es simplemente admirable.
Mariana Sanchez
Una mujer extraordinaria, que vive luchando y trabajando por sus hijos, dejando de lado sus problemas. Enormemente querida por sus familiares y seres queridos, fueron ellos quienes la eligieron Mujer del Año.
Susana Sartor
En un largo periodo de tiempo logró superar todos los obstáculos que la vida le puso y recuperarse de la mejor manera, su vida nunca fue fácil y aun así siempre está de pie, y más firme que nunca. Tiene en sus espaldas a toda una familia, superando todo lo que tiene enfrente, brindando un invalorable ejemplo a los demás.
Sandra González
Desde el momento que llega el diagnostico de su hijo Erick ha formado «Comunidad Asperger», grupo de padres con niños y jóvenes que se encuentran dentro del espectro autista. La labor que se lleva adelante es la de concientizar y contener a familias cuyos hijos tienen el mismo diagnóstico. Con la ayuda de varias madres y padres puede seguir adelante en esta lucha diaria. Este año llegará a los jardines de infantes y algunas instituciones en donde brindará charlas sobre cómo tratar a los niños TEA , entre otros casos.
El año pasado organizó la «Primera Jornada Regional de Autismo para Junín y la zona» y este año se está poniendo en marcha una segunda para mediados de año.
Elba Esther Lopez
Actualmente tiene 79 años, pero a los 40 decidió adoptar seis hijos del corazón. Luego de perder la vista temporalmente y conocer a Milagros, una bebé no vidente, Estela comenzó a colaborar en el grupo Acción Solidaria, donde lucha día a día y demuestra el mejor ejemplo de solidaridad y amor.
Casilda Rosario Nuñez de Aquistapace
Recorre peñas, festivales y todo ámbito donde haya folklore con su cámara registrando en fotos y video a todos los folkloristas de Junín y la zona, cosa que hace desde hace años sin ningún ánimo de lucro, contribuyendo enormemente a la divulgación cultural de nuestros artistas.
Alicia Oliva
Es una proteccionista de los animales de Junín, trabajo voluntario y sin fines de lucro. Pone horas de sus días, sacrificio, su casa y dinero. Mantiene, con la ayuda de los vecinos, un refugio, en el cual ronda cerca de los 50 canes. Gracias a su arduo trabajo en las redes sociales y su buena predisposición para con la gente, logra adopciones, rescates, colaboración desinteresada. Un verdadero ejemplo de amor animal.
Mirta González
Mirta fue reconocida por sus valores y su amor para con su familia y el prójimo. Callada, reservada, siempre tratando de ayudar a los demás. Sin que nadie la vea, junta ropa, hace donaciones, ayuda a las personas, a los animales, etc.
Fabiana Ortíz
Una mujer luchadora, optimista, solidaria. Durante su vida sufrió muchas pérdidas de seres queridos, incluso abandonos, pero siguió adelante. Pudo superar, junto a su esposo, grandes derrumbes económicos, luego una enfermedad, luego un terrible accidente que casi le cuesta la vida a él. Pero sigue apostando a la vida, dando todo por su familia, jugando de hockey, estudiando para ser acompañante terapéutico y una invencible sonrisa radiante.