Mujeres del año 2015

IMG_2004

Al igual que lo hicimos el año pasado, en el Mes Internacional de la Mujer, homenajeamos a 12 mujeres de la ciudad reconociéndolas como “Mujer del año 2015”.

En una jornada llena de emociones y de historias que valen la pena conocer, realizamos la entrega de certificados a mujeres de Junín, que fueron postuladas y elegidas en nuestro facebook. El evento se desarrolló el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento “Eusebio Marcilla”.

Allí pudimos escuchar y emocionarnos con las historias de 12 mujeres que marcan la diferencia todos los días, no por ser las más conocidas o famosas, si no por sus aportes, sus valores, su trabajo, sus fortalezas y sus historias.

Todas son mujeres que con su esfuerzo, trabajo, solidaridad y lucha dan el ejemplo y nos motivan a hacer un poco mejor día a día.

Estas son las mujeres y sus historias:

Patricia Espíndola
Patricia da lo mejor de sí a todos los abuelos que cuida en su propia casa. A pesar de ser un trabajo difícil, ella lo hace con mucho amor brindando contención afectiva y cuidados especiales a los abuelos que ya no pueden vivir solos. Su trabajo es invalorable, debido a que los abuelos se sienten como en su propia casa y esto hace más fácil esta etapa de la vida.
Patricia Espíndola - 750
Beatriz Palacios
Es la fundadora de la ONG “Mamá Luz de Esperanza” que se ocupa de acompañar, contener y formar a las madres solteras del barrio La Celeste. Ella hace todo a pulmón con su familia, poniéndose al hombro problemas de otras personas sin contención.
Beatriz Palacios - 750
Sor Mabel
Por su trabajo anónimo y silencioso durante todos los días del año, por su calidez y bondad en la atención de los abuelos y abuelas del Hogar de Ancianos de las Hermanitas de los Desamparados, Sor Mabel recibe el homenaje a las siete Hermanas que atienden a los más de cien abuelos y abuelas del Hogar.
Mujer del Año
Silvia Di Santo
Es una ginecóloga de nuestra ciudad, que trabaja las 24 hs. del día, todos los días del año. Se encarga de urgencias, atiende a sus pacientes en el hospital y en su consultorio, dedicando en cada caso todo el tiempo necesario. Es de esas personas que aman su profesión, que viven para su profesión y ello es simplemente admirable.
Silvia Di Santo - 750
Mariana Sanchez
Una mujer extraordinaria, que vive luchando y trabajando por sus hijos, dejando de lado sus problemas. Enormemente querida por sus familiares y seres queridos, fueron ellos quienes la eligieron Mujer del Año.
Mariana Sanchez - 750
Susana Sartor
En un largo periodo de tiempo logró superar todos los obstáculos que la vida le puso y recuperarse de la mejor manera, su vida nunca fue fácil y aun así siempre está de pie, y más firme que nunca. Tiene en sus espaldas a toda una familia, superando todo lo que tiene enfrente, brindando un invalorable ejemplo a los demás.
Sandra González
Desde el momento que llega el diagnostico de su hijo Erick ha formado “Comunidad Asperger”, grupo de padres con niños y jóvenes que se encuentran dentro del espectro autista. La labor que se lleva adelante es la de concientizar y contener a familias cuyos hijos tienen el mismo diagnóstico. Con la ayuda de varias madres y padres puede seguir adelante en esta lucha diaria. Este año llegará a los jardines de infantes y algunas instituciones en donde brindará charlas sobre cómo tratar a los niños TEA , entre otros casos.
El año pasado organizó la “Primera Jornada Regional de Autismo para Junín y la zona” y este año se está poniendo en marcha una segunda para mediados de año.
Sandra González - 750
Elba Esther Lopez
Actualmente tiene 79 años, pero a los 40 decidió adoptar seis hijos del corazón. Luego de perder la vista temporalmente y conocer a Milagros, una bebé no vidente, Estela comenzó a colaborar en el grupo Acción Solidaria, donde lucha día a día y demuestra el mejor ejemplo de solidaridad y amor.
Elba Esther Lopez - 750
Casilda Rosario Nuñez de Aquistapace
Recorre peñas, festivales y todo ámbito donde haya folklore con su cámara registrando en fotos y video a todos los folkloristas de Junín y la zona, cosa que hace desde hace años sin ningún ánimo de lucro, contribuyendo enormemente a la divulgación cultural de nuestros artistas.
Casilda Rosario Nuñez de Aquistapace - 750
Alicia Oliva
Es una proteccionista de los animales de Junín, trabajo voluntario y sin fines de lucro. Pone horas de sus días, sacrificio, su casa y dinero. Mantiene, con la ayuda de los vecinos, un refugio, en el cual ronda cerca de los 50 canes. Gracias a su arduo trabajo en las redes sociales y su buena predisposición para con la gente, logra adopciones, rescates, colaboración desinteresada. Un verdadero ejemplo de amor animal.
Alicia Oliva - 750
Mirta González
Mirta fue reconocida por sus valores y su amor para con su familia y el prójimo. Callada, reservada, siempre tratando de ayudar a los demás. Sin que nadie la vea, junta ropa, hace donaciones, ayuda a las personas, a los animales, etc.
Mirta González - 750
Fabiana Ortíz
Una mujer luchadora, optimista, solidaria. Durante su vida sufrió muchas pérdidas de seres queridos, incluso abandonos, pero siguió adelante. Pudo superar, junto a su esposo, grandes derrumbes económicos, luego una enfermedad, luego un terrible accidente que casi le cuesta la vida a él. Pero sigue apostando a la vida, dando todo por su familia, jugando de hockey, estudiando para ser acompañante terapéutico y una invencible sonrisa radiante.

Deja tu comentario