La ciudad y el país que vienen

Ciudad

La principal riqueza de nuestra ciudad está en su gente. Las personas que eligen Junín para desarrollar sus vidas, planificar su futuro y armar sus familias, constituyen el motor de nuestro crecimiento. Cada vez que visito un barrio y converso con los vecinos, reafirmo la convicción de que juntos podemos mejorar nuestro Junín.

En los últimos años, nuestra ciudad tuvo un enorme crecimiento que, sin embargo, no se tradujo en una mejor calidad de vida para todos los vecinos. Cuando el crecimiento es desordenado y sin planificación, muchas familias se ven obligadas a vivir situaciones de vulnerabilidad que les impiden concretar sus sueños y los de sus hijos. Tenemos que comprometernos y participar para lograr la ciudad que queremos: un Junín donde todos puedan tener acceso a los servicios públicos, la educación, la salud, el trabajo y a las obras básicas. Un Junín donde el desarrollo sea realmente inclusivo para todos. Un Junín que nos permita pensar en cada rincón de nuestro partido.

En el camino de búsqueda del desarrollo inclusivo que tanto deseamos, es necesario recuperar nuestros valores republicanos y volver a ser un país federal, donde la educación tenga un rol clave. La escuela es el lugar donde los niños y jóvenes aprenden las herramientas básicas para elegir con libertad su futuro. Es el lugar donde se igualan las oportunidades. Por eso es tan importante que revaloricemos y recuperemos la escuela pública y le devolvamos esa función central. A la hora de debatir y pensar cómo mejorar la educación, no debemos perder de vista por quien lo hacemos: los chicos.

Contar con un sistema de salud pública de calidad que garantice el bienestar de las personas, también es un pilar fundamental del desarrollo inclusivo. Esto tiene que reflejarse en la atención primaria que reciben los vecinos en los distintos barrios de nuestra ciudad, donde se logre un trabajo coordinado entre nuestras salas sanitarias y nuestro hospital, con una atención diferenciada en los pueblos. Garantizar el acceso de las personas a una buena atención médica es la clave para mejorar nuestra calidad de vida, la de nuestros niños y abuelos.

Planificar, pensar, elaborar y diseñar planes de obras que contemplen la satisfacción de los servicios básicos de agua, desagües cloacales, electricidad, para luego continuar con la totalidad de los servicios (gas, mejoras y cordón cuneta, pavimentación, transporte público, etc), logrando un desarrollo urbano con crecimiento armónico y sustentable en todo el partido de Junín.

Lo que viene en Junín y en la Argentina es un cambio importante y nada nos impide ser parte de él. Pensemos juntos el país y la ciudad que queremos vivir, y participemos en el esfuerzo por lograrlo.

Deja tu comentario