Al momento de implementar el servicio de estacionamiento medido, se buscaba como objetivos principales el ordenamiento del tránsito y la rotación de autos en la zona céntrica, sobre todo en lo que hoy es la zona I. Si bien al principio, con una sola zona, estos objetivos parecían haberse cumplido, el hecho de crear la zona II y extenderle la misma tarifa, generó que muchos automovilistas volvieran a dejar su auto en la zona comprendida entre las calles Roque Sáenz Peña y Belgrano, retrocediendo en la idea en la cual fue planteado el servicio”
Es por eso que planteamos que las zonas I y II deben mantener diferentes valores por hora, para buscar así un sistema de estacionamiento que no se base en la recaudación, sino que se fijen las pautas para lograr la rotación de autos y el ordenamiento del tránsito en la zona céntrica de la ciudad. Hace tiempo que venimos estudiando el tema con técnicos y realizando encuestas, tanto a los frentistas, como a los usuarios y comerciantes de la zona, por lo que podemos esperar que a través de esta modificación, quienes utilizan el servicio de estacionamiento por tiempo más prolongado decidan utilizar la zona II, dejando así más lugares disponibles en la zona I, los que serán utilizado para períodos más cortos de tiempo colaborando así con una mayor rotación de automóviles en dicha zona.
Nota: este es un proyecto que se basa en el actual sistema de estacionamiento medido, dado que el mismo esta vigente hasta fin de este año. Nuestro equipo esta trabajando en un nuevo sistema, más ágil, más amigable y cómodo al vecino y que logre los resultados buscados, para implementar a partir del 11/12/2015