Integrantes del PRO Junín, espacio presidido por Pablo Petrecca, estuvieron presentes en la Escuela Primaria EP Nº 34 y el Jardín de Infantes Rural Nº 5, entregando lo recolectado en la campaña “Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”, que consistió en que cada niño cuente con las herramientas necesarias para su aprendizaje.
Las actividades fueron coordinadas por la agrupación Jóvenes Pro Junín, a cargo de Laura Ricchini, preparando kits de útiles escolares, libros de texto y juguetes para los 26 alumnos que concurren a ambos establecimientos. También se entregaron guardapolvos para todos los alumnos de la primaria. En la entrega estuvo presente Pablo Petrecca, quien agradeció a librerías de Junín y la zona, que permitieron la presencia de las cajas de recolección de útiles en sus comercios, y a todos los vecinos que se acercaron al local de General Paz 165 para efectuar su donación, confiando en nosotros.
“Fue una jornada muy emotiva, donde pudimos ver con cuanta expectativa los chicos nos aguardaban y esperaban que abriéramos esas cajas, llenas de útiles para ellos. La alegría expresada en sus rostros, es muy motivadora para nosotros, sabiendo que el esfuerzo no es en vano” expresó Petrecca.
La iniciativa realizada por el espacio de la Juventud local, tuvo también su reconocimiento partidario al ser considerada como actividad destacada por la Red Nacional del PRO, felicitando al equipo de trabajo juninense por sus permanentes tareas solidarias. Similar mención se dio con la campaña de ayuda a damnificados por inundaciones en La Plata.