Junto a Laura Ricchini, presentamos un proyecto de comunicación dirigido a Eden, para que la empresa informe sobre los cortes de luz en la ciudad.
Son muchos los vecinos que nos estuvieron escribiendo y contactando, para informarnos que desde hace ya varios días se encuentran sin luz o padecen constantes cortes en el suministro. También muchos comerciantes nos llamaron, diciéndonos que habían perdido mercadería y/o se había provocado la rotura de sus heladeras y demás electrodomésticos, por la baja tensión. Dichos cortes se ven agravados, por las temperaturas elevadas que estamos padeciendo, lo que hace que muchos de nuestros vecinos, sufran golpes de calor, entre otras consecuencias negativas, en su salud.
Es por ello que le solicitamos a la empresa distribuidora de energía eléctrica (Eden SA) que informe, en qué situación se encuentra el actual servicio de energía y que zonas de la ciudad poseen el servicio interrumpido o funcionando deficientemente; que informe sobre las acciones que se realizarán a la brevedad, a fin de dar una pronta solución al problema; el estado de los transformadores y el cableado existente en la localidad de Junín y presente un informe sobre la reinversión prevista para el año 2014 con miras al mejoramiento de la calidad del servicio, y el plan de contingencia previsto hasta realizar dichas inversiones.
Por último también se le solicito a que agilicen los trámites por resarcimiento a los vecinos que sufrieron la pérdida de sus electrodomésticos y/o de su mercadería y que amplíe el horario de atención al público para cuando existan estos desperfectos.
Texto completo del proyecto de comunicación:
Junín, 26 de Diciembre de 2013.
Sr. Presidente del H.C.D
Patricio Fay
S________/________D
Visto:
Los inconvenientes que vienen sufriendo vecinos de diferentes puntos de nuestra ciudad en relación a sucesivos cortes de luz y bajas de tensión, y
Considerando:
Que año tras año la ciudad viene sufriendo constantes inconvenientes en relación al suministro de energía, agravados durante las épocas de mayores temperaturas.
Que según el artículo 4, inciso A de la resolución 168/92 “La distribuidora deberá mantener en todo tiempo un servicio de elevada calidad, conforme lo previsto al respecto en el Sub anexo «Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones» del Contrato de Concesión”
Que muchos vecinos de nuestra ciudad se encuentran, desde hace varios días, sin el suministro de energía eléctrica en sus domicilios particulares, sin haber logrado obtener una solución a este grave problema.
Que los vecinos que desarrollan la actividad comercial, se ven perjudicados cada vez que se produce la baja de tensión, con la perdida de electrodomésticos, además de la perdida de los alimentos que requieren de la cadena de frio, lo que trae aparejado altos costos imposibles de afrontar.
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Es por lo expuesto que este bloque de concejales de Unión PRO, propicia la sanción del siguiente proyecto de
COMUNICACION
Artículo 1: Solicítese a la empresa distribuidora de energía EDEN S.A. informe por escrito a este honorable cuerpo, en qué situación se encuentra el actual servicio de energía eléctrica y que zonas de la ciudad poseen el servicio interrumpido o funcionando deficientemente y las acciones que se realizarán a la brevedad, a fin de dar una pronta solución al problema, incluyendo estimación temporaria a fin de dar una respuesta escrita a los vecinos de la ciudad.
Artículo 2: Solicítese a la empresa distribuidora de energía EDEN S.A. facilite a este honorable cuerpo, el estado de los transformadores y el cableado existente en la localidad de Junín y presente un informe sobre la reinversión prevista para el año 2014 con miras al mejoramiento de la calidad del servicio, y el plan de contingencia previsto hasta realizar dichas inversiones.
Artículo 3: Solicítese a la empresa distribuidora de energía EDEN S.A. que agilice los trámites por resarcimiento a los vecinos que sufrieron la pérdida de sus electrodomésticos y/o de su mercadería y que amplié el servicio de atención al público para cuando existan estos desperfectos.