Pasó lo que no queríamos que pase y que habíamos advertido, a partir de las desprolijidades que se dieron con el nuevo servicio de emergencias médicas.https://www.facebook.com/petreccapablo/photos/a.344009219053385.1073741825.336732463114394/723372977783672/?type=1
Ayer, un vecino de nuestra ciudad, falleció en la vía pública, luego de impactar su ciclomotor con una trailer estacionado.
Según información suministrada por la policía, la ambulancia demoró más de 40 minutos. El siniestro ocurrió a solo 10 cuadras del hotel donde hoy están estacionadas las ambulancias de la empresa que a partir del 01/03 se hizo cargo del servicio en nuestra ciudad.
Lo habíamos advertido. Estamos hablando de la salud de nuestros vecinos, hablamos de Emergencias. Una ambulancia que demora mas de lo normal, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un vecino. Ayer sucedió lo que no queríamos que pase. Sucedió algo muy grave, la ambulancia no llegó a tiempo y como consecuencia, un vecino fallecido. Eso es algo muy grave, que se podría haber evitado y que por lo tanto, alguien debe hacerse cargo! http://junin24.com/…/fallecio-un-motociclista-al-chocarse-u…
Ni hablar de las desprolijidades tanto contractuales, como del servicio.
El pliego de licitación original, por el cual se declaró desierta dos veces consecutivas y por el que fue aprobada la contratación directa, exige un mínimo de 6 ambulancias. El contrato que el Intendente firmó en forma directa con la nueva empresa, flexibiliza esa licitación, exigiendo sólo dos ambulancias disponibles para la atención de emergencias. Y además le da un plazo de 90 días para que la empresa cumpla con la exigencias de habilitaciones legales y del establecimiento del lugar físico de operaciones (local).Tampoco podemos dejar de mencionar que el servicio 107 no funciona y que el personal de la nueva firma no conoce la ciudad, movilizándose con GPS.
Desprolijidades que hicieron que hoy un vecino deje de estar entre nosotros. Alguien debe hacerse cargo. El intendente tiene que tomar cartas en el asunto, tomar él mismo el problema, resolver de manera urgente las deficiencias en el servicio y solicitarle la renuncia al funcionario responsable de llevar adelante las actuaciones.