En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PRO Junín homenajeó a Cristina Rizzi, directora de la casa de abrigo “Francisco Legarra”. Además, los Jóvenes PRO repartieron en el centro de la ciudad, folletos conmemorativos y bombones.
La Casa de Abrigo funciona en el Instituto de Contención “Profesor Francisco Legarra”, que depende de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, y se encarga de la atención de niños con derechos vulnerados, como por ejemplo, en situaciones de violencia familiar. Para ello cuenta con profesionales en psicología, pedagogía y medicina. Su directora,
Cristina Rizzi y todo el equipo, trabaja incansablemente aportando la mayor parte de su tiempo en atender a niños en situaciones dramáticas, dedicando su vida a esta interminable lucha.
Por tales motivos, fue elegida por el PRO Junín para ser homenajeada en el Día Internacional de la Mujer, recibiendo el reconocimiento de su presidente, Pablo Petrecca. Además, el Pro también estuvo donando guardapolvos, juegos didácticos y libros para la institución.
“Con este pequeño gesto, queremos reconocer e incluir a todas las mujeres que día a día e incansablemente trabajan en beneficio de los demás, en silencio, con mucha pasión, dedicación, esfuerzo y amor”, expresó Petrecca.
Por otra parte, los equipos de trabajo de Jóvenes PRO Junín, a cargo de Laura Ricchini, homenajearon a todas las mujeres de nuestra ciudad, repartiendo folletos conmemorativos acompañados de bombones, generando agradables momentos a las mujeres juninenses que circulaban por el centro y zona bancaria.