Desde abril del año 2012, Junín no tiene pista. Es que a partir de esa fecha, fue clausurada la pista de nuestro aeródromo por el pésimo estado en que se encuentra.
Conversamos, asado por medio, con integrantes del aeroclub. Un grupo de amigos que tienen una misma pasión, el aeromodelismo. Nos contaron sobre las actividades que realizan todos los fines de semana y los campeonatos ya realizados. Aconsejamos visitarlos (pegado al aeródromo, sobre ruta 188) y conocer más sobre tan apasionante deporte.
Por supuesto que uno de los temas de conversación fue el estado de la pista del aeródromo y a partir de allí es que hicimos una presentación en el HCD, bajo el expediente N° 9364/14, el que fue aprobado por unanimidad.
Si bien el aeródromo es responsabilidad provincial y ya van varios presupuestos que la Pcia. nunca concretó, por medio del decreto 2199/77 el ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires nombra a la municipalidad de Junín y a otros municipios, como depositarios de los aeródromos locales. Como consecuencia del convenio el municipio arrienda 122ha de campos, cuyo producido debe destinarse a su conservación y mantenimiento.
Nuestro pedido es; conocer la memoria y balance de ese producido (para saber su destino) y el plan de acción a llevar adelante, en conjunto con la Pcia, para la pronta reparación y habilitación de la pista.
¡Junín no puede seguir sin pista!