Podemos dividir al discurso del intendente en dos partes
1- Por un lado, el repaso que hace de sus 12 años de gestión, fiel al estilo presidencial, hizo una síntesis de lo logrado en sus doce años de gestión y como discurso de despedida. Desde este punto de vista, me pareció interesante. Sin dudas, la ciudad creció y avanzó en muchos aspectos que deben ser reconocidos y continuados por el próximo intendente que lo suceda en el cargo. Aunque este avance fue de mayor a menor, es decir, decreciendo con el transcurrir de los años, hasta llegar al estancamiento actual.
Es verdad que hubo un crecimiento en los barrios de Junín, pero el mismo fue no planificado por parte del estado y por lo tanto con ausencia de obras publicas fundamentales y básicas, para el vivir diario.
En estos doce años reconocemos avances; en el Parque industrial, en el parque natural, en algunos espacios públicos (parque borchex y ciertas plazas), en tecnología, en programas como Oportunidades para jóvenes, Las casitas del Saber y en todo el esfuerzo realizado en materia de seguridad, que sin dudas, a pesar de los buenos intentos, aun no nos alcanza. El vecino vive con miedo
Pero también estos doce años nos dejaron, un tránsito caótico, falsas promesas sobre transporte público, un basural a cielo abierto, nulas políticas sobre medio ambiente, un municipio endeudado, de puertas cerradas y con poco contacto con los vecinos, pueblos sin atención, falta de obras básicas en los barrios, caminos rurales intransitables, avance de la droga, y lo más preocupante, el grave problema social, de exclusión, falta de empleo y viviendas.
2- Respecto al 2015, poco se dijo. No hubieron anuncios. Fue un discurso pobre, mirando en lo que viene del 2015
No se mencionaron obras en los barrios, que los vecinos están demandando y necesitando. No se hizo mención sobre el mal traspaso del servicio de Emergencias en la vía pública, sobre avances en el basural, y sobre los temas pendientes (enumerados arriba)
Dentro de los aspectos positivos para este año, podemos mencionar las inversiones en seguridad, con la creación de dos nuevos destacamentos. La nueva sala para los artistas locales y el incentivo a la innovación.
Fue interesante, el pedido de dialogo y de no usar practicas de la vieja política, que esperemos que todo su espacio lo cumpla en el comienzo de la campaña electoral de este año.
Por nuestra parte, seguiremos dialogando y siendo constructivos. Seguiremos presentando proyectos en el HCD que creemos importantes para el crecimiento de la ciudad y en la línea de los reclamos vecinales (y acompañando los que así sean de otros bloques). En lo que va desde nuestra gestión, presentamos más de 60 proyectos.
Y por supuesto, estamos preparados y listos para continuar, a partir del 10 de diciembre, con el avance de la ciudad, con mayores incentivos en los aspectos positivos y para gestionar todos los problemas que aún no han sido resueltos en estos doce años y que nuestros vecinos necesitan.